El hombre era oriundo de Talcahuano y se desempeñaba como jefe de cubierta, quien debía regresar durante esta jornada a tierra firme. El cuerpo del trabajador fue trasladado al Servicio Médico Legal. (Foto de Manuel García)
Iquique, 27 de julio de 2015. (soychile.cl)– Una trágica muerte encontró un hombre de 52 años durante esta mañana, mientras trabajaba a bordo de un buque pesquero perteneciente a la empresa Corpesca frente a Punta de Lobos en Iquique.
Según informó la PDI, el hecho ocurrió cerca de las 09:00 a 10 millas de la ciudad, cuando la embarcación “Rauli” que zarpó ayer se encontraba realizando faenas de extracción de anchoveta cuando la bomba succionadora de media tonelada se soltó y apretó al trabajador contra la nave, causándole la muerte instantánea.
“El trabajador murió de una tracción toraco-abdominal, por lo que tras sucedido el hecho la nave se contactó de inmediato con la autoridad marítima”, detalló el subprefecto de la PDI, René Retamal.
Fue así como el cuerpo del trabajador llegó hasta el Puerto de Iquique, donde además concurrió personal de la Brigada de Homicidios que realizó los peritajes para finalmente entregar el cuerpo al Servicio Médico Legal.
El hombre era oriundo de Talcahuano y se desempeñaba como jefe de cubierta, quien debía regresar durante esta jornada a tierra firme.
Por el momento se encuentran suspendidas las labores de zarpe de la empresa, como una señal de solidarizar con el trabajador fallecido, según informaron sus compañeros de trabajo.