Marine Harvest señaló que los despidos se deben a los efectos de negativos de la plaga conocida como bloom de algas y a los malos resultados del año pasado.
Santiago, 11 de abril de 2016. (radiodelmar.cl)– La compañía de capitales noruegos, Marine Harvest, la mayor productora mundial de salmones, informó este lunes que despedirá hasta 500 empleados en Chile.
Según el diario La Tercera, la multinacional señaló que los despidos se deben a los efectos de la plaga conocida como bloom de algas que recientemente afectó a las salmoneras que operan en el sur del país, y a los malos del resultados del último año. La firma agregó que detallará un plan de completo de reestructuración para Marine Harvest Chile cuando de a conocer sus resultados trimestrales el próximo 11 de mayo.
Según la información publicada en la página web de la compañía en Marine Harvest Chile trabajan más de 1.000 personas, distribuidas en diversas instalaciones productivas, las que principalmente están ubicadas en la Región de los Lagos como también en la Región de Aysén.
El fenómeno conocido como florecimiento de algas nocivas o bloom de algas, que afectó a la industria del salmón durante los meses de febrero y marzo, dejó una pérdida de 106 mil toneladas equivalente al 12% de la producción anual según cálculos de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile AG.
Del total de las pérdidas 95 mil correspondieron a salmón atlántico y representan del 17% de lo que se proyectaba en esta especie aproximadamente.