La industria transnacional salmonera en Chile no deja de sorprender en su codicia por incrementar sus ganancias a toda costa. Ahora personas privadas de libertad trabajarán en esta industria, que tiene las peores condiciones laborales a nivel global.
Puerto Montt, Chile 1° de Octubre, 2019. (Ecocéanos News). Treinta y seis reos de las cárceles de Puerto Montt y Rahue (Osorno), en la Región de Los Lagos, serán entrenados para optar a un empleo en la industria salmonera regional, mediante el programa “+R” (“Mayor reinserción, mayor seguridad”), informó Radio Bío Bío.
El director regional de Gendarmería, Sebastian Urra, señaló que este programa público-privado busca rescatar habilidades que tengan los reos. Por su parte, el Seremi de Justicia, Alex Medeer, manifestó que lo que se ha evaluado para incluir reos en la industria regional del salmón, “es la conducta y no la gravedad de los delitos”.
Esta iniciativa piloto, busca utilizar mano de obra cautiva en la economía de la región denominada “la capital salmonera de Chile”, la que es una de las tres que presentan mayor pobreza multicausal del país.